Televisión Española alargó su segunda edición del Telediario y se ‘comió’ toda la previa del partido Real Madrid-Real Sociedad de vuelta de semifinales de Copa del Rey. La televisión pública conectó con el partido de fútbol en el Santiago Bernabéu a las 21:28 horas, con los jugadores ya en el terreno de juego y haciendo el saludo protocolario entre los dos equipos.
Esto sucedió porque TVE no quiso acortar la edición del Telediario sanchista y llevó al máximo su emisión, conectando con el encuentro de fútbol -un contenido que da muchísima audiencia a la cadena- cuando ya el partido estaba prácticamente por empezar. Así, TVE se aseguraba una audiencia mayor en su Telediario, ya que muchos aficionados conectaron con La 1 para ver el encuentro de fútbol.
Así, los aficionados no pudieron ver nada de la previa del encuentro Real Madrid-Real Sociedad porque TVE prefirió alargar el telediario. En La 1, la cadena de televisión en la que se emitió este encuentro de Copa del Rey, se conectó tan sólo dos minutos antes. Además, en el inicio del duelo, TVE tuvo problemas de imagen y de sonido, como ya ocurriera en otra de sus últimas retransmisiones futbolísticas, el España-Holanda de la Nations League.
El partido entre Real Madrid y Real Sociedad, que tenía que empezar a las 21:30 horas (lo hizo con un minuto de retraso por el momento de silencio que se guardó en memoria de los mineros fallecidos en Asturias), corresponde a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En el encuentro de ida, el Real Madrid ganó por 0-1 en Anoeta. La final de Copa se juega el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El otro finalista saldrá del duelo entre el Atlético de Madrid y Barcelona que se disputa este miércoles en el Metropolitano.